La importancia de un sitio web

La importancia de un sitio web

¿Alguna vez te has detenido a pensar cual es el beneficio de tener una página web? ¿para tu empresa o negocio? no es casualidad que muchas empresas, personas y organizaciones tengan una y es que el famoso dicho de Bill Gates no es sólo publicidad “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”, los pro de tu propio sitio web son casi infinitos.

Cuando un negocio se empieza a formar, imaginaras el capital que necesitará para empezar ¿no?, el alquiler / compra del local o oficina, la decoración, el inventario, la contratación del personal, y un largo etc. Luego de que el negocio ya está listo y es inaugurado, empezar a buscar clientes, publicidad, descuentos y otro largo etc. Cuando se empieza con un negocio no es bueno ser tacaño con el presupuesto para invertir se tiene que ser inteligente de cómo se invierte. Ahora es cierto que no todos tienen la dicha de tener un gran presupuesto para comenzar el negocio qué tienen en mente, pero puede que consigas la solución a eso en estas líneas.

Con el bum del internet no sólo tienen la ventaja de ampliar el alcance del negocio, también es una gran alternativa para comenzar uno, y es que actualmente toda persona que tiene un smartphone en su mano se convierte en un posible cliente al que le puedes hacer llegar tus servicios, ¡Si! sólo tienes que tener una estrategia para lograrlo.

Imagino que en este momento estás pensando ¿Cómo tener una página web puede incluso ser una alternativa a un negocio tradicional? vamos a eso.

Las 5 principales razones para tener tu propio sitio web:

  • 1ro – Con una página web sólo tienes que pagar el alquiler de un espacio en internet qué es infinitamente más económico que el alquiler de cualquier local y sólo se paga una vez al año, y estará abierto 24 horas al día 365 días a la semana.

  • 2do – Con un sitio web, no sólo te verán las personas que pasen por frente de tu negocio, con un buen trabajo podrás lograr tener una sólida presencia en el mundo del internet, y con esto no me refiero a cualquiera que use el internet, podrás dirigir tu negocio al público que realmente deseas tener como cliente.

  • 3ro – Simplemente por qué no puedes dejar que el mundo te supere, dejar de estar a la vanguardia, podrás tener el mejor equipo, el mejor conocimiento y habilidad en tu área, pero cualquiera con una página web y sea tu competencia tendrá más alcance y más presencia que tu y tu negocio.

  • 4to – Permitiría que tengas una comunicación más eficaz y directa con tus clientes y proveedores.

  • 5to – Tendrás un mayor control de cómo ofrecer tu producto o servicio evitando caer en explicar rutinariamente los detalles de los mismo.

  • 6to – La mejor publicidad que existe es la que tus clientes satisfechos pueden dar, la recomendación de boca en boca es más efectiva de lo que parece, pero hay que ayudar a esto, facilita que tus clientes puedan recomendarte, sea por redes sociales, por foros o un simple sms.

No dejes algo tan importante en manos de cualquiera, ni restes importancia a está inversión, menospreciando el costo que lleva la elaboración de un sitio web. Recuerda que esa inversión muy difícilmente superará a la inversión en una oficina o un local comercial.

2018-09-04T05:48:56+00:00

Sobre mi trabajo

Más de 8 años trabajando con diseño gráfico y desarrollo de identidades visuales y un poco más de 5 años creando sitios web y ofreciendo soluciones en el entorno web, combinando todos mis conocimientos en diseño digital, identidad visual y desarrollo web he trabajado en múltiples proyectos en distintos países tales como; Venezuela, Panamá, EEUU, Chile, España, entre otros.

Trabajos recientes